Seguinos en

En Vivo

Lo mejor de Benicassim: Red Hot Chilli Peppers , Kasabian, Liam Gallagher y más

El Festival Internacional de Benicasim (FIB) tuvo lugar el pasado fin de semana en España y estuvo repleto de rock con performances impecables.

Publicado

el

El Festival Internacional de Benicassim (FIB) tuvo lugar el pasado fin de semana en España y estuvo repleto de rock con performances impecables.
Desde 1995 este festival tiene lugar en la localidad española de Benicasim, todos los años. Este año fue durante los días 13, 14, 15 y 16 de julio y deslumbró con un line up digno de ser visto… o, en este caso, contado.
En los últimos 23 años, el FIB tuvo en sus carteleras nombres como The Cure, Radiohead, Suede, Placebo, Sonic Youth, Oasis, Belle & Sebastian, James, Manic Street Preachers, Pulp y Primal Scream, entre muchos otros. Este año, tomaron la cabecera de los cuatro días Kasabian, Red Hot Chili Peppers, The Weeknd y Foals, reuniendo en total a 177.000 personas.
fib-2017
“No creo que vayamos a tener a alguien más grande que los Red Hot Chili Peppers”, ha sentenciado Melvin Benn, director del festival en una rueda de prensa que brindó como cierre del festival. La banda californiana, superó al sold out de Muse en 2016 y logró congregar a más de 50.000 personas en su escenario.
Por otro lado, más ‘independiente’, estuvieron los Jesus and Mary Chain, quienes este año sacaron su último álbum ‘Damage and Joy’ y salieron de gira por el mundo. Los escoceses tocaron ‘Head On’, ‘April Skies’, ‘Far Gone and Out’, su clásico ‘Just Like Honey’ intercaladas con algunas de su último trabajo, como ‘Amputation’ y cerraron su momento con ‘I Hate Rock and Roll’, su himno contra la industria musical, que anticipó su ocaso por allá por 1998.
liam-gallagher-fib-2017
También estuvo el menor de los Gallagher, quien no tuvo más que buenas críticas por su show. Abrió con ‘Rock ‘N’ Roll Star’ y ‘What’s the Story Morning Glory’ y luego dio siete adelantos de su próximo álbum ‘As You Were’, que interpretó intercalando con más versiones de Oasis. Entre sus temas solistas tocó ‘Wall of Glass’, ‘Greedy Soul’, ‘Bold’, ‘Chinatown’, ‘I get by’, ‘You better run’ y ‘Universal Gleam’ y, en sus momentos nostálgicos, sonó su pasado Oasis con »D’You know what I mean’, ‘Slide Away’, ‘Be Here Now’ y ‘Wonderwall’, en versión acústica y reducida.
Otros de los que se llevaron buenas críticas fueron los Foals, quienes brillaron en el escenario principal del FIB. “Potente y apabullante”, calificó el diario El País su show debut en este festival. Tocaron sus temas ‘My Number’, ‘Birch Tree’, ‘Spanish Sahara’ y ‘Mountain At My Gates’, entre otros, dejando al público más emocionado que con la aparición del pop star, The Weeknd.
Foto: Nerea Coll
El gran cierre del festival estuvo a cargo de otra banda que estuvo sonando fuerte la primera mitad del año, Kasabian. Con nuevo disco, videos y repuntando guitarras, presentaron un setlist bien festivalero donde recorrieron su discografía entera, incluyendo su último disco ‘For crying at loud’, con “You’re in Love With a Psycho” o “Bless This Acid House”, Pizzorno y compañía se mantuvieron en su zona más movida. Además sonaron algunos samples de Daft Punk de por medio y algunos de Primal Scream. Tampoco olvidaron su pasado, tocaron el clásico ‘Club Foot’, volviendo a sus raíces con aquel disco homónimo de 2004.
El FIB 2018 ya tiene fecha programada, se celebrará del 19 al 22 de julio y pretende superar -o al menos mantener- las exitosas cifras de este año. ¡Estás a tiempo de organizarte!

[post_view]

Ad Banner 300 x 250