Seguinos en

Noticias

James Murphy contó cómo Bowie le aconsejó reunirse con LCD Soundsystem

El líder de la banda habló con la presentadora y música, Lauren Laverne, y dio detalles de su relación con el Duque Blanco.

Publicado

el

El líder de la banda habló con la presentadora y música, Lauren Laverne, y dio detalles de su relación con el Duque Blanco.
El cantautor de LCD Soundsystem que trabajó en varias ocasiones con Bowie, no sólo estuvo codo a codo en esos procesos, también fue parte de diversos proyectos del inolvidable icono del glam rock. Entre los más destacados se encuentra su participación remixando ‘Love Is Lost’ del disco ‘Next Day’ o realizando percusiones en ‘Blackstar’, además de ser el productor del disco ‘Reflektor’ de Arcade Fire, en el que David contribuyó con su voz en la canción homónima del álbum, además de ser un mentor y un fiel seguidor de los canadienses.
La última confesión de Murphy sobre Ziggy fue en la entrevista con Lauren Laverne en 6 Music, donde contó cómo Bowie le aconsejó reunirse con su banda y que continuará haciendo música.
«Pasé una buena cantidad de tiempo con David Bowie, un día yo hablaba de volver a reunir a la banda entonces él me dijo ‘¿te hace sentir incómodo?’ a lo que yo dije ‘sí’, y dijo ‘bueno, debería hacerte sentir incómodo’.
«Lo primero que me vino a la cabeza fue ‘¿qué sabes? No sabes lo que es sentirse incómodo’. Me imaginaba que si yo fuera David Bowie, estaría paseando, haciéndome el canchero con todos, al menos que Lou Reed esté allí. Hay literalmente una o dos personas de las que no se puede decir nada de ellas. Pero él nunca fue así en su vida, sino que siempre se ponía incómodo a él mismo. Había una gran sensación de ‘simplemente no sabes lo que sos para los demás’”.
Murphy también reveló que había planes de grabar juntos un álbum en colaboración, «Un día contacté a David y le dije: ‘Me encantaría hacer un disco solo vos y yo’, y  él me dijo:’ es curioso que lo menciones, por favor, buscame cuando vuelvas a Nueva York’».
James, continuó detallando el encuentro entre ambos músicos, pero para cuando volvió a NY, en ese entonces, Bowie ya había comenzado a trabajar en lo que más tarde se convertiría en «Blackstar», álbum en el que Murphy tuvo una pequeña aparición. Sobre esto explicó que tocó solo una pequeña percusión pero suponía que debía hacer mucho más y que no lo hizo porque «se sintió abrumado» luego de que Bowie y el legendario productor Tony Visconti, le pidieran coproducir el álbum, tarea para la cual él no se sentía preparado.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250