Seguinos en

Especiales

NETFLIX: 5 Documentales imprescindibles sobre la historia del rock (Vol. 2)

Te acercamos los cinco rockumentales que se encuentran disponibles este mes en la plataforma digital.

Publicado

el

Anteriormente hablamos de ‘Cobain: Montage of Heck’, ‘The Rolling Stones: Crossfire hurricane’, ‘Joe Strummer: The future is unwritten’, ‘Janis: Little girl Blue’ y ‘Danny Says’, ¿los viste? (ver vol.1)
Hoy te acercamos los cinco rockumentales que se encuentran disponibles este mes en la plataforma digital.

Oasis: Supersonic (2016)

netflix-03Con Noel y Liam Gallagher peleados al punto de no hablarse una palabra, su madre de por medio, Mat Whitecross como director y Asif Kapadia -ganador de un premio Oscar por Amy- como productor ejecutivo, este documental nos cuenta mucho más de lo que sabíamos sobre el grupo que dice ser “La mejor banda del mundo”. La infancia de los hermanos, los problemas familiares, discordias, abusos, el comienzo de Oasis en Manchester, los cambios que vivió la banda y las drogas en exceso, son algunos de los temas que se tocan. El documental cuenta con imágenes de archivo, videos de recitales icónicos en la historia de la banda, confesiones y entrevistas a los músicos, historias de los managers, amigos y familiares, momentos de las grabaciones de sus discos y mucho más que nos adentra y nos hace parte de su pasado. Sin duda, un must para todos los seguidores de estos mancunianos que le dieron tanto al britpop.

Keith Richards: Under the Influence (2015)

netflix-04Si de conocer a uno de los guitarristas más famosos de la historia se trata, Keith Richards: Under the Influence es el elegido. Esta película nos invita a pasar 81 minutos de la mano del guitarrista de los Rolling Stones, guiados con su risa y voz tan peculiares, que traen en su sonido más de 60 años de cigarrillos e incontables canciones cantadas, para contarnos sus influencias musicales y dar una clase magistral de la historia de los Blues. Un documental que trae la musicalización más exquisita, y recorre parte de la historia de los Stones, de su camino como solista, su vida privada y su fanatismo por músicos como Muddy Waters, Chuck Berry o Howlin’ Wolf entre varios más, que lo guiaron a ser quien es hoy y crear a una de las bandas más importantes de la historia. Además de archivos se presentan entrevistas a Tom Waits, Steve Jordan, Buddy Guy y otros músicos para enriquecer estas memorias. También se adentra a la intimidad de su infancia, la influencia de su madre, su abuelo y la distante relación con su padre.

Roger Waters: The Wall (2014)

netflix-02Esta es una experiencia guiada por el ex Pink Floyd en su gira The Wall Live, que nos muestra la psicodelia de sus recitales y recorre 29 canciones a lo largo de un poco más de dos horas. El documental dirigido por el mismo Roger Waters y Sean Evans, nos hace vivir detalles de una de las producciones teatrales más elaboradamente escenificadas de la historia de la música. Con confesiones, anécdotas e historias íntimas del músico,  que incluyen tomas en cementerios, la tumba de su padre, conversaciones con sus hijos y más personalidades, intercaladas entre las grabaciones de los shows y las canciones de The Wall, este es un rockumental digno de ser visto. 
 

What Happened, Miss Simone? (2015)

netflix-01Producida por Netflix y dirigida por Liz Garbus, este documental nos cuenta (parte) de la historia detrás de esta cantante con tanta fuerza en su voz como en su espíritu. Su camino no fue fácil, crear una carrera en medio del violento, inquietante y sin sentido día a día de la era de los derechos civiles en USA durante los años sesenta, hizo que Simone luche por reconciliar su identidad y ambición artística.
Con dolorosas confesiones, varias sobre su marido, como «me puso un arma en la cabeza, luego me ató y me violó.» la película cuenta los motivos por los que se alejó de la música y del arte, y el camino a la locura, que lleva a la reiterada pregunta ‘¿cómo la realeza pisa fuerte en el barro y sigue caminando con gracia?’

Joe Cocker: Mad Dog with Soul (2017)

netflix-05Este documental, dirigido por John Edginton, hace un recorrido por la vida de Cocker. Exhibiendo su auge a la fama, como influyó en su carrera el festival Woodstock, su cover de “With a little help of my friends” de The Beatles, sus adicciones y oscuros detalles de su vida en esta película llena de archivos que nos muestra el inicio, auge y decadencia de este cantante.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250