Seguinos en

Noticias

Woodstock fue declarado sitio histórico

A casi 50 años del inolvidable festival, la granja de Woodstock tiene oficialmente un lugar en la historia. ¿Se viene el segundo?

Publicado

el

A casi 50 años del inolvidable festival, la granja de Woodstock tiene oficialmente un lugar en la historia. ¿Se viene el segundo?
El territorio donde se llevó a cabo el icónico e inolvidable festival que reunió a las leyendas del rock, Jimi Hendrix, The Who, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, y más músicos revolucionarios, en un mismo escenario allá por 1969, fue declarado sitio histórico oficial por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. El mismo anunció que Bethel Woods, Centro de las Artes – una organización cultural sin fines de lucro en Bethel, Nueva York – se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos. (Según informó CBS News).
El gobernador Cuomo llamó al festival «un momento crucial en la historia de Nueva York y de América». Este festival, fue en un comienzo un sueño hippie utópico, pero a pesar de las dificultades se llevó a cabo durante los días 15 al 17 de Agosto de 1969.
Woodstock fue descrita como «Una Exposición Acuariana: 3 Días de Paz y Música». Se llevó a cabo del 15 al 17 de agosto de 1969 en una granja lechera de casi 250 hectáreas, propiedad de Max Yasgur.
El Bethel Woods Center, ubicado a unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas en 2006, con el objetivo de preservar la ubicación histórica del festival. La directora ejecutiva del centro, Darlene Fedun, dijo que el honor ayuda a promover iniciativas educativas y culturales en el museo y los alrededores que preservan el «espíritu de los años sesenta».
El psicodélico Festival será siempre recordado como una de las fechas más legendarias de la historia de la música.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250