Seguinos en

Entrevistas

Victoria Real #PerfilesULTRABRIT

Antes de su presentación en Capital Federal el próximo 10 de junio, la cantautora cordobesa conversó con Ultrabrit acerca de su carrera.

Publicado

el

Antes de su presentación en Buenos Aires el próximo 10 de junio, la cantautora cordobesa conversó con Ultrabrit acerca de su carrera.
¿Qué te impulsó a dedicarte a la música?
Primero me  inspiró una escuela adonde llegué por casualidad. Luego con mi práctica personal y unos cuantos fracasos en lo que se refiere al amor y formar una familia todo ese camino que te muestran qué hay que hacer,  me di cuenta que lo mío no iba por ahí.
Encontré en la música lo que más me interesa en la vida, un medio para un fin, porque va acompañado de un desarrollo personal a la par: crear, hacer algo que llegue,  primero que me convenza a mí que me haga bien incluyendo su proceso y luego compartirla, hacer música de calidad, la mejor que pueda con lo que tenga disponible. Es natural. Por el momento no tengo inclinaciones hacia hacer otro tipo de vida, estoy muy enfocada.
Creo que a través de la música sale mi mejor parte y esa es la que además me permite comunicarme de una manera más genuina. 
¿Cuál fue tu mejor show en vivo? 
Fue en Buenos Aires en un lugar rockero en el Abasto. Tuvimos problemas, a mí se me desprogramo el pedal de la voz y me tiraba armonías que se corrían del pitch, y no había tiempo de programarla, pero el sonido en general era bueno había buenos equipos para sonar con todo igual. También iba  a presentar un videoclip me habían prometido que la pantalla funcionaba y a último momento me dicen que no. Aunque tuvimos todos esas dificultades, durante el show sentí mucha conexión, que te están escuchando y recibiendo lo que estás enviando. Esa es la sensación más linda llegar a tener algún evento así tocando. Tuve la suerte de tener invitados muy buenos muy ahí, oyendo. También había  unos 3 o 4 borrachos bardeando,  pero éramos muchos más los que estábamos en conexión, eso fue más grande. 
De todas tus canciones, ¿cuál es tu favorita?
Siempre es la última que hice, la más nueva. Ahora estoy re inspirada con las canciones de mi próximo Álbum, me encantan y el proceso en general. Pero en verdad me gustan todas, todas tienen lo suyo en particular y único, son distintas emociones y paisajes. Igual el disco entero es una canción una obra homogénea. Pertenecen a ese mismo sabor.
Sobre todo Música para Sanar máquinas rotas que dura 17min yo lo escucho entero y me gusta me hace bien. La favorita de la mayoría de la gente suele ser I Am singing to you que es la última canción antes del saludo interrogatorio del Loop2. 
¿Con quién te gustaría compartir escenario?
Mi preferencia sería con Bowie pero ya eso no es posible, ahora me encantaría con  King Crimson aunque sería un desafío con bastante presión! Mucho Power.
También me gustaría con Mike Oldfiel o Bryan Ferry todos los que arman como Bowie lo hacía escenarios con muchos músicos tocando y coristas me encanta.
Acá en Argentina con el que se dé, supongo sería una experiencia única y muy especial. Pienso que me gustaría compartir escenario con Ricardo Mollo.
Hace poco compartí por primera vez con alguien un escenario fue con Farsa Realidad son muy buenos, muy trabajados, la rompen, hacen rock tipo Rage against el cantante es profe de yoga mucha energía. Esa  cosa ecléctica  que se da es buenísima.
¿Cuál es la mejor banda argentina de la actualidad? 
Hay muchas bandas buenas pero no sabría cuál es la mejor porque tampoco son mis favoritas por el estilo. Calidad hay. Después están las inclinaciones de tipo de música.
No escucho mucha música nacional actualmente, pero en general me inclino  más a escuchar lo Under que lo popular. 
Si tuvieras que elegir: ¿festival al aire libre o sótano rockero? 
Cada una tiene sus pro y sus contra. Musicalmente el sótano. 
¿Qué canción te gustaría versionar pero nunca te animaste? 
Ninguna. ¿Por qué no me voy a animar? 
¿Ya cumpliste algún sueño como artista? ¿Cuál? 
Sacar un Cd cien por ciento casero y que me hagan mil réplicas en Inamu. Girar por un año con más de 22 fechas entre Córdoba rosario y Buenos Aires, grabar un par de videos. Que aparecieron como 9 temas nuevos listos en composición para el próximo material. Haber conocido gente que aporta mucho como los chicos de Rock City (Pablo Sylvie &Maria), otros músicos amigos que siempre apoyan soportan inspiran acompañan, haber compartido fechas con músicos buenísimos. Y ser escuchados por más personas.
También haber podido tener un sonido excelente por tocar en lugares bien preparados.
¿Tenes algún ritual antes de subirte al escenario? ¿Se puede contar? 
Yo me aíslo, respiro a veces me acuesto en el piso o un banco. Me relajo y pido bendición.
¿Cuál es tu próximo objetivo? 
Tocar para mucha gente, llegar a cubrir los gastos y que nos quede algo.  Grabar y producir el próximo material que será con colaboración en post producción, y estará listo para fin de año. Sacar un nuevo video clip junto con Mirada Activa Producciones para mayo/Junio aprox del hit I Am singing to you, de Mpsmr. Estar abierta a todas las posibilidades que existen para evolucionar aprender mejorar y crecer. Dar lo mejor.
______________
Victoria Real
junto a Te mato en verano y Albatros
Sábado 10 de Junio, 21:30hs
en POMO (Santa Rosa 5157, Capital Federal)
[post_view]

Ad Banner 300 x 250