Seguinos en

Estrenos

FRANTZ, el último acierto de Francois Ozon

Hoy se estrena en Buenos Aires una remake del film Remordimiento de Ernst Lubitsch, dirigida por el francés Francois Ozon.

Publicado

el

Hoy se estrena en Buenos Aires una remake del film Remordimiento de Ernst Lubitsch, dirigida por el francés Francois Ozon.
frantzOzon se ha ganado una buena reputación en el mundo cinematográfico, sus películas suelen abordar temas como la identidad y la sexualidad. Su filmografía, entre dramas y humor, es abierta a cualquier cinéfilo.
FRANTZ, su última película (por poco tiempo, ya que L’amant Double está a poco de ver la luz)  es una adaptación de la película Remordimiento dirigida en 1932 por Lubitsch. Ozon decide rodar esta versión en blanco y negro con algunos acertados momentos a color y nos trae un drama clásico, con tintes melodramáticos y una estética maravillosa.
SINOPSIS
En  Alemania  al finalizar la primera guerra mundial, la familia de Frantz, que aún llora su muerte, conoce a Adrien (Pierre Niney) un joven francés que deja flores en la tumba del difunto y proclama haber sido su amigo antes de la guerra. Adrien frecuenta la casa de la familia, contando y oyendo historias sobre Frantz y es así como de a poco va llenando el vacío que había en sus vidas.
Al igual que la película de Lubitsch hay un claro mensaje antibelicista y traza un paralelismo entre la relación Franco-Alemana y la relación de Adrien con Anna, y es sobre esta última que Ozon pone el foco. La viuda que pierde a su prometido  a tan temprana edad y que con todo el futuro por delante no tiene deseos de vivir. El recorrido que hace el personaje para encontrar su libertad en medio de culpas y mentiras, es más que interesante y la actuación que nos deja Paula Beer es  emocionante. 
Frantz es un film con características y sugerencias típicas del director y bien aclamada por la crítica.
Este imperdible estreno francés, se encuentra disponible en las siguientes salas > click aquí
[post_view]

Ad Banner 300 x 250