Seguinos en

Especiales

Favourite Worst Nightmare cumple 10 años

El segundo álbum de Arctic Monkeys fue lanzado en Japón, un 18 de abril de 2007 y el paso el tiempo nos pone sentimentales.

Publicado

el

El segundo álbum de Arctic Monkeys fue lanzado en Japón, un 18 de abril de 2007 y el paso el tiempo nos pone sentimentales.
arctic-monkeys-2Si hay que definir en una frase a Favourite Worst Nightmare podemos decir “better, faster, stronger”.
Cada canción es un mundo en este increíble álbum que fue el segundo nacimiento de los monos británicos, para ser escuchados de una forma más fuerte y rápida.
A diferencia del álbum debut, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, este álbum es sin duda más rockero, pesado y garage. En la segunda ronda de los Arctic Monkeys, se sienten muy influenciados por The Smiths, la voz de Turner parece salir de un adepto a Morrissey (lo que nos hace quererlo un poco más, aún). También se ve una influencia de The Strokes que tienen un sonido más garage, y venían pisando fuerte en la escena del nuevo rock y el indie por esos años.
Este disco lleva las notables raíces del post punk y el rock de fines de los 70, que comenzaba a formar bandas más heavy metal, con ritmos ruidosos y rápidos.
El EP no es todo ruido saliendo de la guitarra de Jamie Cook en «Teddy Picker» o la rápida batería de Matt Helders en «Brainstorm», también forma parte de la lista la joyita marketinera «Fluorescent Adolescent» escrita por Turner y su novia de ese entonces, Johanna Bennet, este hit lleva un ritmo bastante funk con raíces ochenteras, trabajo del bajista Nick O’Malley que dejó la marca de los monos en el año 2007 y los puso en el altar durante toda la década pasada.
Las letras del álbum fueron todas escritas por Alex Turner, dos de las cuales tienen la colaboración de su ya mencionada ex Bennet y, «505«, la última canción del disco, fue escrita con colaboración de Jon McClure, la misma lleva el principio del órgano de la banda sonora de Ennio Morricone en «El bueno, el malo y el feo«.
Favourite Worst Nightmare llegó al puesto número 1 en UK Albums Chart, alcanzó más de 200.000 ventas en su primera semana de lanzamiento y, en 2008 para los BRIT Awards, ganó el premio a Mejor álbum británico. Merecidísimo.
Playlist
1. «Brianstorm»
2. «Teddy Picker»
3. «D Is for Dangerous»
4. «Balaclava»
5. «Fluorescent Adolescent»
6. «Only Ones Who Know»
7. «Do Me a Favour»
8. «This House Is a Circus»
9. «If You Were There, Beware»
10. «The Bad Thing»
11. «Old Yellow Bricks»
12. «505»
 

[post_view]

Ad Banner 300 x 250