Seguinos en

Especiales

5 momentos para recordar a Pete Burns

Publicado

el

El domingo pasado Pete Burns, cantante de Dead Or Alive, murió luego de un paro cardiorrespiratorio. Un tuit desde su cuenta oficial firmado por su manager, su esposo y su ex esposa confirmaba la noticia. Y acá nos propusimos recordarlo con cinco momentos de su despareja e icónica carrera.

Su gran hit

“You Spin Me Round (Like a Record)” fue el único número 1 de su banda. Convirtió a Pete Burns en un ícono de la época y sentó las bases de su fama.

El cover

“That’s The Way (I Like It)” (KC and the Sunshine Band) tuvo su versión ochentosa, sexy y ambigua gracias a Dead Or Alive. El video muestra un gimnasio con chicas fisicoculturistas y al andrógino Pete bailando.

La colaboración

Luego de la disolución de Dead Or Alive, Burns tuvo varios intentos de reflotar su carrera con mejor o peor suerte. Uno de ellos fue en 2004, con el single “Jack & Jill Party”. En este caso contó con la pluma y producción de Pet Shop Boys.

De invitado

Junto a The Smiths en el Royal Albert Hall, en abril de 1985. Pete y Morrissey compartieron una portada de Smash Hits con una entrevista conjunta en la que Moz declaraba: “Me envió 26 rosas para mi cumpleaños y yo le envié 48 marineros desnudos”.

Su última performance

Esta aparición de febrero de este año en Gran Hermano (UK) da cuenta de la distancia entre el cantante andrógino de los 80 y su imagen lograda en el quirófano. Burns pasó alrededor de 18 meses de operaciones para reconstruir su rostro luego de una mala praxis.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *