Seguinos en

Discos

Tim Burgess y Peter Gordon – Same Language, Different Worlds

Publicado

el

Calificación: 8 puntos.
tim-burgess-peter-gordon-2Tim Burgess es una usina de proyectos. Además de su actividad con The Charlatans, ya cuenta con dos discos solistas, dos libros editados, una tienda virtual de café, y suma más y más colaboradores a su agenda.
Same Language, Different Worlds es un trabajo conjunto con Peter Gordon, fundador de la Love Of Life Orchestra y originario de New York. Esos son los mundos diferentes, separados por el océano Atlántico, que dan nombre al disco. El lenguaje común es la música.
Begin”, el tema más pop del disco, da comienzo a un paseo musical amable y apacible con momentos muy ambientales y otros rozando lo electrónico. Desde “Say”, que podría ser la banda sonora de un corto, hasta “Temperature High” que propone un trance guiado por congas.
El disco cuenta con varias colaboraciones, entre ellas, “Like I Already Do” es un dúo entre Tim y Nik Void de Factory Floor;“Ocean Terminus” trabaja sobre la distancia con la figura del océano y el disco se vuelve meditativo; “Tracks Of My Past” es un tema tomado de las secciones de Modern Nature de The Charlatans, aunque no se parece en nada a ningún material de la banda; y “Oh Men” es uno de los puntos más altos y cierre del álbum, con una melodía simple y efectiva que se vuelve etérea cuando Burgess aplica su falsetto.

[post_view]

Ad Banner 300 x 250