The Joy Formidable promete más momentos guitarreros en su nuevo álbum
María Gudon | jul 24, 2012 | Comentarios 0
El 2011 fue un año en que la suerte estuvo del lado de la banda galesa The Joy Formidable, ya que se posicionaron en varios charts tocando en cuanto festival hubo gracias a un hit que les abrió puertas, ‘Whirring’, extraído del disco con que marcaron su debut, The Big Roar.
Siguiendo con la buena racha, el trío conformado por Ritzy Brian, Rhydian Dafydd y Matt Thomas, estuvo tocado nuevamente por una varita mágica cuando su canción ‘Endtapes’ fue seleccionada para el soundtrack del vampiresco film adolescente Twilight Saga: Breaking Dawn.
Como frutilla del postre, la banda actuó como grupo soporte durante numerosas presentaciones del pasado tour de los Foo Fighters.
Pero ahora viene el tiempo en que sus miembros decidieron ponerle freno al acelerado ritmo ascendente para volver a reunir ideas creativas en estudios y plasmarlas en un segundo álbum que siga teniendo potencial y despierte creencia más allá de los datos estadísticos.
Y, para este próximo trabajo, los Joy Formidable piensan aumentar aún más el volumen, volcándose a un costado más noise.
‘Hay varios buenos momentos de guitarras en el disco’ comentó la líder y voz femenina Ritzy.
‘Hay muchos temas de la placa que exploran la codicia, el materialismo y el deseo’ continuó.
Ella cita como primer ejemplo de esto al tema ‘Maw Maw’.
‘Maw es una palabra salida de la boca de un animal vociferante muy hambriento, hay varias canciones que exploran esas sensaciones. Realmente tenemos muchas ganas de tocarlo en vivo – o bueno, siendo egoísta, yo tengo muchas ganas- es que tiene unas guitarras increíbles’.
El disco, cuyo título se desconoce por el momento, terminó el proceso de mezcla en Abril de este año y fijó como meta desde un primer momento expandir los límites sónicos, investigando en nuevos terrenos no explorados con anterioridad. Para ello, la parte masculina de la agrupación, (los integrantes Bryan y Dafydd) se hizo cargo de la producción.
‘Tanto Ryan como yo tenemos una formación clásica, así que se sintió como un paso natural a dar. Nos gusta mantenernos con desafíos artísticos y es cierto, para el álbum compusimos en términos en que la instrumentación y algunos elementos de la paleta sónica se expandieran’ comentó la cantante blonda que esta al frente de las filas.
Si bien el álbum probablemente sea lanzado en Enero, probablemente comience a ser promocionado con pequeños adelantos en los shows venideros.
‘Vamos a adelantar algunos de los nuevos temas próximamente porque ya nos sentimos cómodos para hacerlo. Ya casi están listos para debutar, asi que si se da el público y el tiempo correcto, los estaremos compartiendo en vivo’ anunció Brian.
Txt: María Gudón
Categotia: Lo último
Comentarios (0)





