The Prodigy descarta el sonido dubstep para su siguiente álbum

Liam Howlett, miembro del trío británico electrorock The Prodigy, dejó más que claro en una entrevista para el programa que Zane Lowe conduce en la BBC Radio 1 que para el nuevo álbum de su agrupación, los planes mantienen la línea de sonido breakbeat que la banda desarrolló a lo largo de su discografía. Y negó que vayan a buscar influencia en el dubstep, un género musical que en estos últimos tiempos adquirió bastante popularidad gracias a James Blake, Burial, Skrillex  o Flux Pavilion, todos productores y DJs aficionados a la electrónica oscura downtempo de graves y resonantes bases de bajo.

Howlett mencionó: ‘Toda esta movida del dubstep que hay alrededor nos encanta pero no es nuestro estilo, no tenemos nada que ver con ello. Siempre respetamos a los maestros de ese género, ellos saben como trabajar los sonidos. Nosotros estamos conscientes de lo que sabemos hacer bien, y cuando una nueva producción nuestra la pega, siempre tiene un sonido que se sigue sientendo fresco’.

The Prodigy va a lanzar el primer simple del álbum en el primer tercio del año como adelanto de lo que será su larga duración, planeado a salir más adelante, durante el curso del 2012.

Por el momento tenemos que bajar muchas ideas. En cada disco grabamos al menos 20 temas y luego escogemos los mejores, pero aún estamos desarrollando el sonido’  explicó Howlett.

Como ya lo confirmó Keith Flint anteriormente, la banda de Essex va a estar adelantando algo de este nuevo material en el Download Festival, una gran presentación programada para Junio en el Donington Park de U.K en la que van a compartir cartel con ‘pesos pesados’ como Metallica y el esperado regreso de Black Sabbath con sus miembros originales.

Categotia: Noticias

RSSComentarios (0)

 

Deja un Comentario